No Prevé Morelia medidas adicionales para prevenir Covid 19
MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2022.- en Morelia no se prevé la implementacion de medidas de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19) adicionales a las ahora vigentes, ante la variación en la entidad de semáforo epidemiológico, señaló Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Luego que Michoacán pasara de un semáforo epidemiológico verde a amarillo, por el repunte en la incidencia de casos de infección por Covid 19, Benítez Silva explicó que Morelia continúa en verde, "prácticamente toda la ciudad", por lo que no se considera la aplicación de nuevas restricciones a la movilidad y la actividad comercial.
Agregó que el gobierno local aguardará a realización de la próxima sesión del Comité Estatal de Salud para conocer las determinaciones y acuerdos que se deban instrumentar en el municipio.
Indicadores de pandemia, a la baja en Morelia
Yankel Alfredo Benítez aseveró que los indicadores de la pandemia de Covid 19 han mostrado, en la capital del estado, un comportamiento a la baja en los últimos días.
En particular, mencionó la ocupación hospitalaria, que pasó de entre un 21 y 22 por ciento a un 14 por ciento.
Tras destacar que "esto significa que las medidas que hemos asumido han ayudado a disminuir los riesgos", el secretario del Ayuntamiento acotó que aún no se puede hablar de una tendencia a la baja, ya que se requiere de alrededor de dos semanas para verificar que los indicadores se mantienen en descenso.
Sancionados por incumplimiento de aforos, cuatro establecimientos
Benítez Silva detalló que continúan los operativos de revisión la aplicación de medidas para prevenir casos de Covid 19 en antros, bares y restaurantes del municipio.
Este fin de semana, se efectuaron 19 revisiones, que abarcaron zonas como las avenidas Acueducto, Ventura Puente y Enrique Ramírez, las calles Artilleros de 1847 y Teniente Alemán, y el boulevard García de León.
Expuso que se detectaron desde sitios que cumplen con las medidas indicadas, como un aforo máximo por el 50 por ciento de la capacidad instalada, uso de cubrebocas y gel antibacterial, y distanciamiento fisico, hasta negocios que no instrumentan estas acciones.
El resultado del operativo fue un total de cuatro negocios infraccionados, sin la realización de clausuras, en todos los casos, por exceder el aforo autorizado.
Aseveró que se llevaron a cabo en lo inmediato el retiro de mesas y sillas en estos espacios, para buscar asegurar el distanciamiento físico, y la negativa de acceso a comensales.