Necesario fortalecer la lucha libre en Morelia: luchadores
MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2021.- Es necesaria la voluntad de entrenar de otros luchadores para poder fortalecer la lucha libre en Morelia, señalaron algunos luchadores a Quadratín, quienes se presentarán el próximo sábado 27 de noviembre en la plaza de toros El Relicario.
Al respecto, Arhgo, el luchador de las estrellas, señaló que como en todos lados, la pandemia también les afectó. Hace dos años se hablaba de que se iba a continuar con eventos de lucha libre, solo alcanzaron a hacerse dos, dijo, pero sigue en pie reactivar la lucha libre en Morelia.
Expuso que ellos, como luchadores locales, han estado entrenando a pesar de la pandemia, cuidándose y tomando en cuenta las precauciones que deben de llevar; "hemos estado luchando en otros estados, donde habido eventos con acceso restringido de público".
A su vez, Nexy, la heredera de las estrellas, manifestó que para seguir impulsando la lucha libre en Morelia, se necesita el compromiso de los compañeros para entrenar, pero también el compromiso de la afición para asistir a este tipo de eventos.
Expuso que en Morelia sí existen gimnasios para el entrenamiento de este tipo de deporte, pero solamente hay uno donde están de manera más activa. Por eso es importante el compromiso de otros luchadores para entrenar, "porque si no entrenas no mejoras, y qué caso tiene que vayas a luchar si no lo haces", expresó.
En una segunda intervención, Arhgo expuso que hay ocasiones en que los compañeros se quejan de la falta de apoyo. En ese sentido, reconoció que no hay apoyo municipal, sin embargo aseveró que realmente no se requiere; "se requiere si acaso para que haya un gimnasio para que todas las personas puedan ir a entrenar, pero hay cuatro gimnasios aquí, con ring, y ya depende de los compañeros que vayan o no a entrenar".
También aseveró que hay empresarios muy interesados en seguir promoviendo la lucha libre en Morelia, y apoyan a la lucha libre, "pero si los luchadores no responden, es imposible", externó.
Arhgo señalo que como elementos locales, no viven de la lucha libre, todos tienen diferentes ocupaciones, pero está en cada quien dedicarle; "todos nos quejamos de que a los eventos grandes no nos meten, que meten a otra gente, pero hay una cuestión: los promotores confían en el trabajo de nosotros, nosotros invertimos tiempo en entrenar, en pagar gimnasio, en hacernos de nuestro equipo de presentación para luchar, porque es otra de las cosas; en ocasiones no seremos muy buenos luchadores, pero por lo menos parecemos luchadores", aseveró.
Zona de los archivos adjuntos