Multas de 7 mp a negocios que incumplan con cierre por contingencia
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2020.- Una multa de hasta siete mil pesos y suspensión total temporal de sus actividades enfrentarán negocios que incumplan con el paro de labores indicado durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), advirtió la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Pedro Luis Vázquez Dector, titular de la instancia municipal, refirió que establecimientos de impacto vecinal y zonal, así como espacios públicos no esenciales, debían mantenerse cerrados al público con motivo de la contingencia, hasta el 30 de abril.
Salones de fiestas, cines, teatros, bares, antros, centros nocturnos, casinos, discotecas, zoológicos, museos, gimnasios, boliches, billares y centros educativos, entre otros, se encuentran sujetos a la restricción.
Sin embargo, sólo el primer día de aplicación de la medida se tuvieron 14 quejas de negocios que incumplieron, cifra que se elevó a 36 al término de la primera semana.
Pedro Luis Vázquez expresó que las penalizaciones económicas a imponer oscilan de 500 a siete mil pesos, además de la colocación de sellos de clausura.
Personal de la Dirección e Inspección y Vigilancia efectúa operativos de revisión en el primer cuadro de Morelia, el anillo periférico y la avenida Camelinas, que se complementan con la recepción de quejas vecinales.
Un gimnasio, primer sancionado por incumplir cierre de negocios no esenciales
Vázquez Dector dio a conocer que en Morelia la violación de la restricción para la apertura de negocios no esenciales ha ocasionado la clausura total temporal de un establecimiento.
Un gimnasio ubicado en la avenida Acueducto fue detectado en operaciones, pese a la indicación estatal, retomada por el municipio, de que estos giros permanezcan sin atención al público hasta el próximo 30 de abril.
Al momento, se trata del único sitio sancionado por esta irregularidad; por su parte, bares, antros y centros nocturnos han acatado la indicación, aseguró el director de Inspección y Vigilancia, por lo que no se han registrado sanciones contra este sector.