Morón, omiso ante Cañafest; quiere aventar bolita a la Iglesia: Chávez
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2020.- El coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en esta capital, Miguel Ángel Chávez, acusó al alcalde Raúl Morón de simulador, irresponsable y no asumir los costos políticos y sociales frente a los festejos guadalupanos.
Dijo que como autoridad municipal él debe ser quien determine si se realiza el tradicional Cañafest, pero elude el tema y quiere que sea la Iglesia la que asuma la decisión y las consecuencias de los contagios que ahí se puedan dar.
"El tema de Cañafest lo está usando con cálculo político, porque no quiere asumir el costo de aplicar medidas más restrictivas", acusó el expanista.
Chávez Zavala mostró una serie de gráficas que demuestran cómo Morelia ha alcanzado sus peores números de los últimos meses, merced a la salida de miles de morelianos durante las festividades del Día de Muertos, donde el gobierno de Morón se vio rebasado por las grandes concentraciones en bares, restaurantes y plazas públicas, sin aplicar medidas de control.
"El Cañafest no es un asunto de fe, es un asunto de salud pública", enfatizó el político, luego de manifestar su preocupación por el tema del desarrollo económico, aunque dejó en claro que primero está la salud y la vida de los morelianos.