Morelia, sin quejas por uso de recursos públicos con fines electorales
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/05/Alejandro-Amante-Urbina.jpg)
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2018.- El ayuntamiento de Morelia no cuenta actualmente con quejas o denuncias por el posible uso de recursos públicos con fines electorales, señaló Alejandro Amante Urbina, vocero de la administración local.
Expuso que, al momento, el municipio no ha sido notificado de algún procedimiento legal por el presunto desvío de presupuesto asignado a actividades político electorales.
Asimismo, agregó Amante Urbina que la totalidad de los trabajadores del ayuntamiento capitalino que optaron por participar en la campaña de Alfonso Martínez Alcázar, alcalde moreliano con licencia, como candidato a la elección consecutiva, se separó de forma definitiva de sus cargos, por lo que "no cobran un peso en la administración pública".
Cuestionado sobre señalamientos de actores políticos en relación con la posibilidad de que a través del municipio se financie la campaña proselitista de Martínez Alcázar, el también secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor aseguró que desde el arranque del trienio en curso se han implementado los mecanismos para garantizar la transparencia en el empleo, origen y destino del presupuesto público con que cuenta el ayuntamiento de Morelia.
Consideró que no es necesario asumir medidas adicionales para verificar la correcta aplicación de los recursos locales, económicos, humanos y materiales, ya que los medios dispuestos para ello desde 2015 han demostrado su efectividad.
Aseveró que deberá ser quien señale o acuse al gobierno municipal de Morelia por el presunto desvío de recursos públicos a acciones proselitistas quien deberá sustentar su dicho.
Sin embargo, Alejandro Amante reiteró que estos posicionamientos no han generado algún proceso jurídico en contra de la administración local, al tiempo que recordó que distintas instancias fiscalizadoras, como la Contraloría Municipal, revisan que no se incurra en delitos de índole patrimonial de forma continua.