Morelia sigue debiendo póliza de seguro de 800 vehículos del municipio
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2018.- A 15 días de la identificación de la suspensión del seguro automotriz del ayuntamiento de Morelia, por adeudo de primas, aún no se ha restablecido la cobertura para las unidades vehiculares oficiales.
De acuerdo con Eduardo Norberto Ramírez Canals, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, el impago de la póliza del seguro que ampara contra incidentes viales a las cerca de 800 unidades vehiculares con que cuenta el municipio no ha sido solventado.
Esta situación orilla a mantener alrededor de 20 automotores pertenecientes a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal a resguardo en las instalaciones.
A partir del pasado 22 de agosto, ambulancias, camiones de bomberos, motobombas y pipas, entre otros adscritos a la instancia no han sido utilizados en la atención de llamados de emergencia por parte de los morelianos, debido a que en caso de verse involucrados en un incidente vehicular durante la atención de un servicio la responsabilidad del mismo recaería en el operador de la unidad o la coordinación.
Expresó que no se cuenta con una certidumbre en torno de la fecha en la que el pago será efectuado para que las dependencias municipales dispongan de su parque vehicular, especialmente aquellas que llevan a cabo acciones operativas.
Cabe recordar que el pasado 22 de agosto, luego de sufrir un percance vial una ambulancia perteneciente a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, se notificó a la instancia de la suspensión de la póliza del seguro automotriz.
A partir de esa fecha, se determinó que las unidades fueran resguardadas y sólo se dispuso de dos camionetas tipo pick up para atender emergencias, así como de la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Michoacán.
Horacio González Velasco, exsecretario de Administración, comprometió el pago del adeudo previo al 31 de agosto, lo que no se concretó, en tanto que Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración, aseveró el pasado martes 4 de septiembre que en un plazo no mayor a 48 horas se solventaría el impago, sin que ello se registrara de esa forma.