Morelia: se van a El Relicario para hacer jaripeo y también los clausura
MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2020.- Autoridades estatales y municipales clausuraron, el pasado miércoles 30 de septiembre, el establecimiento El Relicario, por la realización de un baile y jaripeo sin los correspondientes permisos y pese a la restricción para eventos masivos, dio a conocer Martín Montes, jefe de Inspectores, de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Refirió que el miércoles 30 de septiembre se llevaría a cabo un baile y jaripeo con la agrupación Dinastía de Tuzantla, en el Pabellón Don Vasco, por lo que personal estatal y municipal se presentó en el sitio por la tarde de ese día para suspender la actividad.
Sin embargo, los organizadores del evento optaron por trasladarle a El Relicario, donde hacia las 23:30 horas trabajadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Dirección de Inspección y Vigilancia arribaron para clausurar el recinto y suspender el baile y jaripeo.
Esto, por la realización de eventos masivos sin disponer de los permisos municipales pertinentes y desacato a la circular 026, emitida por el ayuntamiento de Morelia, que prohíbe, por la pandemia de coronavirus (Covid 19), la celebración de eventos masivos y que continúa vigente.
El Relicario enfrenta así una clausura y sanción económica por parte del municipio, y una penalización por parte de la Coepris, de las que aún no se han definido sus términos, por lo que no se tienen conocimiento de la duración de la clausura total temporal a la que se hizo acreedor el establecimiento.