Morelia: reabrirán avenida Lázaro Cárdenas el próximo jueves
MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2021.- En el curso del próximo jueves se espera la reapertura a la circulación vehicular de la calle Benedicto López y la avenida Lázaro Cárdenas, refirió a Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos.
A poco menos de ocho meses de iniciar la obra de rehabilitación de la vialidad, en su segmento de la calle Abasolo a la calle Vicente Santa María, y con hasta cinco meses de retraso, se restablecerá en la tarde del jueves o a más tardar el viernes el paso de automotores.
Agregó que en la mañana de este miércoles se procedió al retiro de los comerciantes formales e informales instalados sobre el arroyo vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas, una cifra no estimada de vendedores que se regresó a sus espacios asignados.
Así, comenzarán en las siguientes horas la limpieza y el balizamiento de la superficie de rodamiento.
Vázquez Vargas mencionó que la reapertura de la vialidad a la circulación vehicular ha sido un reclamo de la población, pero además se hace imperativa ante la intervención de calles que se utilizaron como rutas alternas, como Lago de Cuitzeo y Laguna de Términos, donde las obras de reencarpetamiento arrancaron el pasado martes.
Estas acciones se extenderán en las siguientes semanas a “toda la colonia Ventura Puente”, cuyas arterias, indicó el secretario de Servicios Públicos, quedaron en malas condiciones por el tránsito que recibieron durante el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas.
La calle Benedicto López y la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Abasolo y Vicente Santa María, fue intervenida para reconstrucción integral a partir del 26 de abril de este año, con una inversión por alrededor de 30 millones de pesos y dos fases, la superficie de rodamiento y las aceras.
Aunque la pretensión fue no extender más allá de 100 días los trabajos, hacia el mes de agosto, y a vecinos, comerciantes y transportistas se les aseveró que este lapso no pasaría de 90 días, a julio, las acciones finalizarán hacia el término de diciembre.
La inconformidad social con la obra, detección de infraestructura de servicios no registrada, vencimiento de uno de los dos contratos signados y otra irregularidades en la ministración de las estimaciones y los procesos administrativos fueron los argumentos para explicar el rezago de la reconstrucción de la vialidad.