Morelia promueve entre sus habitantes el orgullo por el Centro Histórico
28 de septiembre de 2017
,
20:20
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2017.- La décimo primera edición del programa Rescate de Barrios, realizado por el municipio de Morelia, arribó a la zona del Prendimiento y la Pila del Ángel, con la pretensión de promover el orgullo por el Centro Histórico de la ciudad y su historia.
Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural, destacó que la iniciativa, que ha recorrido zonas como el barrio de San José, tiene como objetivo fundamental que la población recobre el orgullo por el Centro Histórico.
Asimismo, que los habitantes de cada uno de los barrios del primer cuadro de la ciudad respeten y haga respetar la historia de los diferentes monumentos y espacios con que cuenta Morelia, especialmente en su zona de monumentos.
Hernández Razo se pronunció por incentivar un cuidado de los espacios protegidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el propósito de impulsar la preservación de los monumentos históricos y evitar el fenómeno que denominara “ventanas rotas”.
De acuerdo con el gerente del Patrimonio Cultural, el fenómeno “ventanas rotas” aparece cuando el deterioro ocasionado por incidentes fortuitos, el paso del tiempo o intencional no es reparado, lo que motiva la continuidad del daño.