Morelia no tiene dinero para afrontar necesidades de PC: Morón
MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2018.- El ayuntamiento de la capital del estado no cuenta con recursos económicos suficientes para afrontar las necesidades de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, refirió Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia.
Expresó que actualmente el presupuesto del municipio sólo permite solventar los salarios del personal adscrito a la instancia.
No obstante, manifestó que se revisarán los estados financieros para localizar financiamiento que posibilite la atención de una parte de las carencias con que opera la corporación de protección civil y bomberos local.
“Apenas vamos a ver las necesidades que tienen, algunas cosas se van a poder resolver, y otras no, deberán aguardar al año que entra, cuando tendremos un nuevo presupuesto”, afirmó.
Entre los requerimientos detectados en la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia y que no está el municipio en condiciones de solventar en el corto plazo, destacó la apertura de hasta tres nuevas estaciones de servicio.
Ello, debido a que al momento la instancia sólo cuenta con la estación de servicio localizada en la zona norponiente de Morelia, lo que provoca que los elementos de la corporación, en la atención de llamados de emergencia en zonas alejadas de la ciudad, lleguen de forma tardía.
La pretensión es instalar por lo menos una estación de servicio en cada una de las áreas de Morelia, lo que se traduciría en la operación de hasta tres nuevas estaciones.
Sin embargo, no se tiene un proyecto ejecutivo o presupuesto estimado para la habilitación de tres estaciones de servicio.
La ampliación de la infraestructura física de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia fue uno de los proyectos que dejó pendientes la administración local inmediata anterior, luego que las instalaciones ubicadas en la salida a Charo y en el acceso a la tenencia de Santa María debieran ser desocupadas por la falta de aptitud de los inmuebles para albergar al personal de rescate y bomberos.