Morelia: en proceso, 48.9% de solicitudes captadas por Línea Directa

MORELIA, Mich, 4 de septiembre de 2018.- El 48.90 por ciento de las solicitudes de atención de servicios básicos captadas por el ayuntamiento de Morelia mediante Línea Directa en los últimos dos meses se encuentra en proceso, de acuerdo con el sitio en la Internet de la plataforma.
De un total de 4 mil 589 solicitudes recibidas en el período del 5 de julio al 3 de septiembre, 2 mil 224 procedimientos aún esperan una resolución por parte de las autoridades competentes.
Asimismo, el 46.31 por ciento o 2 mil 125 peticiones se registraron como resueltas de forma satisfactoria.
Finalmente, el 4.79 por ciento o 220 solicitudes se reportaron como inviables y el cero por ciento, como rechazadas.
Agregó que de este universo, 3 mil 264 solicitudes o el 71.13 por ciento se dirigieron a la Dirección de Alumbrado Sustentable; de éstas, mil 668 se identificaron en proceso de resolución y mil 596, atendidas.
Lámparas apagadas, fallas en la iluminación en una calle o colonia, mantenimiento general, luminaria con operación intermitente, lámpara encendida de forma permanente, poste dañado, instalación de luminaria y solicitudes especiales fueron los asuntos que expusieron residentes en Morelia ante la Dirección de Alumbrado Sustentable.
Por su parte, 368 reportes o el 8.02 por ciento se presentaron ante la Dirección de Infraestructura, de las cuales 363 se identificaron como pendientes y cinco, resueltas, todas relativas a bacheo asfáltico o de concreto.
Además, 309 peticiones o el 6.73 por ciento captó la Dirección de Servicios Auxiliares, de las que 304 fueron calificadas como atendidas y cinco, en proceso de resolución; los asuntos recibidos fueron la captura de perros y gatos en la vía pública y la notificación de mascotas.