Morelia atenderá demandas de Semacm si desisten planes de irse a huelga
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2017.- Las demandas presentadas por el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) podrán ser atendidas una vez que haya desistido el gremio de la huelga a que emplazara al municipio para el próximo 21 de marzo, señaló Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Administración.
Benítez Silva afirmó que, sin la presión de la movilización de los trabajadores, el municipio esperará los tiempos para “platicar y llegar a acuerdos, sentarnos a platicar, dialogar y negociar, así como exponer lo que consideramos procede legalmente”.
El funcionario reiteró que la no realización de la huelga del Semacm es una “buena noticia para el ayuntamiento y una muestra de buena voluntad”, que permitirá trabajar sin presión para analizar lo que las dos partes tienen que verificar.
Expresó que de realizarse, la suspensión de labores habría afectado de forma grave la prestación de los servicios públicos, debido a que el Semacm cuenta con representación en “prácticamente” la totalidad de las dependencias municipales.
Si bien se esperaba, en caso de estallar la huelga, recurrir al personal no adscrito al Semacm para dar continuidad a las labores del ayuntamiento, con este riesgo anulado “podemos dedicarnos a trabajar con normalidad”, concluyó Yankel Alfredo Benítez.