Mejoras en Centro de Morelia continuarán con ampliación en la Valladolid
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/03/Antonio-Plaza.jpg)
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2018.- El programa de mejoramiento de las vialidades en el Centro Histórico de Morelia continuará a partir de la semana del 1 al 7 de abril, con la ampliación de la calle Valladolid, señaló José Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental.
Tras el arranque de la obra de rehabilitación de las fuentes saltarinas, en la plaza Melchor Ocampo, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental expuso que en el curso de la primera semana de abril darán inicio los trabajos de mejora de vialidades en el primer cuadro de la ciudad, en su segunda etapa.
Detalló que la primera calle a atender será Valladolid, en el segmento entre la avenida Morelos Sur y la calle Vasco de Quiroga, en tanto que en las semanas siguientes se intervendrán las calles Virrey de Mendoza, entre la avenida Madero Oriente y La Corregidora; Vasco de Quiroga, entre Bartolomé de las Casas y La Corregidora, y Antonio Alzate, entre Vasco de Quiroga y Miguel Cabrera.
José Antonio Plaza precisó que en su conjunto las vialidades contarán con una inversión de procedencia federal por 10 millones de pesos, además de que las iniciativas están adjudicadas, tienen suficiencia presupuestaria y sólo aguardan las constructoras la emisión de las licencias del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el depósito de las fianzas.
El funcionario mencionó que a diferencia de la primera etapa de la intervención del Centro Histórico no se realizarán cierres a la circulación vehicular, sino únicamente ampliaciones de aceras y mejoras a la infraestructura, como sustitución de redes de agua potable y drenaje, colocación de bahías para área de carga y descarga, así como instalación de pórfido sobre concreto para facilitar el paso de peatones, sin reducción de los arroyos vehiculares.
Plaza Urbina manifestó que cada obra tendrá un plazo estimado de ejecución de 60 días, por lo que las acciones se realizarán de manera escalonada y con un plan de vialidades alternas para evitar el colapso de la zona centro de Morelia.
Por su parte, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, expresó que con estas medidas se espera incentivar el tránsito de peatones en la zona oriente del Centro Histórico, además de conectar el área de monumentos con otros puntos de la ciudad, mediante la creación de corredores peatonales.