Maricruz Ontiveros Aguilar no renunciará a su cargo, pese a atentado
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2017.- Pese al atentado que experimentara a manos de seis policías adscritos al estado, Maricruz Ontiveros Aguilar, directora de Inspección y Vigilancia de Morelia, aseveró que no renunciará a su cargo.
Reconoció que enfrenta temor luego que fuese agredida físicamente por seis policías estatales, mientras circulaba por la avenida Morelos Norte, en la colonia Miguel Silva; no obstante, asumió la determinación de dar continuidad a sus actividades profesionales.
Cuestionada en torno de los avances que registra su caso, la funcionaria refirió que las investigaciones se encuentran bajo la responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), tras la realización de dos audiencias de conciliación.
Lamentó que únicamente se hubiese sancionado con la baja de la corporación de seguridad pública a dos de los seis elementos agresores.
Ontiveros Aguilar declinó especificar si contará con el apoyo de personal de la Policía Municipal para resguardar su integridad física, aunque mencionó que lo acontecido es una muestra de la violencia que registra la ciudad, no únicamente en contra de las mujeres, sino en contra de quienes están al frente de una dependencia pública.
Refirió que después de reincorporarse a sus funciones de manera parcial, al momento se ha integrado en su totalidad al cargo, por lo que dará continuidad a los operativos de verificación de cumplimiento de la norma en establecimientos mercantiles.
Recordó que el incidente no derivó de un evento de tránsito, como tampoco se presentó prepotencia o una conducta agresiva de su parte, aunque inclusive en ese supuesto, los elementos de seguridad pública debieron apegarse al protocolo de actuación, que era someterle y trasladarle al área de Barandilla.