Marchan abogados para exigir que nuevo Fiscal sea michoacano
MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2018.- Integrantes de la asociación Justicia y Equidad a tu alcance realizaron una marcha pacífica de Las Tarascas a la sede del Congreso de Michoacán para exigir a los legisladores que el nuevo fiscal que estará en el cargo durante nueve años, sea michoacano.
En entrevista, Dalila Campos Pineda, presidenta de la asociación consideró que se observó prisa de los legisladores por materializar el decreto 631 y reformar los artículos 101 y 102, donde no se especificó que el próximo fiscal debe de ser michoacano.
La abogada advirtió que esa omisión abre la puerta a la designación del actual titular José Martín Godoy Castro, lo que en su punto de vista no sería positivo, toda vez que en la actualidad los trabajadores de la PGJ laboran en condiciones no idóneas, además de que lo ideal, insistió, es que el próximo fiscal será michoacano.
“Es como si nos dejáramos gobernar por una persona que no es de aquí; quien no hay nacido en esta tierra no puede conocer la problemática; este señor tiene aquí muy poco tiempo, y la cuestión que se ha dado sobre los empleados de la procuraduría, de la opresión laboral con la que viven, es evidente”, comentó.
Campos Pineda mencionó también la necesidad de realizar una auditoría en la PGJ, ya que señaló que actualmente se trabaja sin los elementos necesarios y recursos suficientes, desde papelería hasta gasolina, condiciones insuficientes para realizar un trabajo con mayor efectividad.
A la marcha también se unieron policías estatales. Francisco Javier Sánchez Razo, representante de los uniformados, explicó que ellos denuncian el sistemático retraso en su sueldo, que actualmente alcanza apenas los 11 mil pesos mensuales, pero principalmente exigió la incorporación de un seguro de vida del que unos 5 mil elementos no gozan desde hace seis años.