Luis Felipe González, comisario de Policía Michoacán Unidad Moreria
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2017.- En Morelia no se ha experimentado una tendencia al alza en la incidencia de delitos cometidos, aseveró Luis Felipe González Carmona, comisario de la Policía Municipal de la capital del estado, luego de su nombramiento emitido por el Cabildo.
“Coincido mucho con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, no se está agravando la seguridad en la ciudad; las estadísticas marcan un panorama diferente a las percepciones”, refirió González Carmona.
Agregó que el crecimiento que al corte del mes de enero ha experimentado la cantidad de ilícitos cometidos y denunciados reportada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para Morelia, del 3.7 por ciento en relación con 2016 y del 11.5 por ciento en comparación con 2015, obedece no a una mayor incidencia criminal, sino a una reducción de la cifra negra, consistente en los crímenes cometidos y no denunciados.
“Se ha abatido la cifra negra y se ha logrado aumentar la denuncia, así que los datos expresados para Morelia no muestran un panorama alarmante”, consideró el funcionario.
Afirmo que la estrategia a seguir en la capital michoacana será "continuar con lo que se viene haciendo, esa estrategia vamos a seguir, ya que comprende inteligencia, investigación, reacción y proximidad, con ésta nos vamos a acercar a la sociedad".
Recordó que la ciudad dispone para el turno diurno de 193 elementos, en tanto que en el turno nocturno se cuenta con 80 policías, así como 30 agentes especializados en investigación.
Robo común, prioridad en Morelia
Tras aseverar que "mi prioridad será devolver la tranquilidad y la paz a los ciudadanos", el comisario de la Policía Municipal de Morelia señaló que el robo común constituye el delito que de forma privilegiada se atacará en la ciudad.
Agregó que se prevé designar un
grupo de inteligencia para "ir sobre objetivos más específicos" y abatir la incidencia de este ilícito, especialmente en sus modalidades de robo a transeúnte y a negocio.
Asimismo, manifestó que se llegara a las colonias y tenencias para conocer de primera mano las problemáticas y necesidades que éstas enfrentan.
"No puedo decir de los lugares que vamos a intervenir, pero ya vamos a empezar a actuar", refirió Luis Felipe González.