Logra Iglesia junto a autoridades apertura de Centros de Escucha
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2018.- La Iglesia Católica ha logrado la coordinación con autoridades estatales y municipales para la apertura de Centros de Escucha, como el recientemente abierto en Zitácuaro, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Para la apertura de ese Centro de Escucha se involucró el Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF), así como el ayuntamiento de Zitácuaro y conjuntamente con el párroco de la Iglesia de San José, se logró la apertura del que es ya el séptimo centro en la diócesis de Morelia, indicó el arzobispo.
“Como iglesia seguimos con este proyecto de acompañamiento a las víctimas de las violencias y romper con el ciclo de la violencia, contribuir a la sanación social de las víctimas de las violencias, para que puedan reintegrarse a su comunidad en las mejores condiciones posibles.
“Seguimos en el empeño de facilitar un proceso de perdón y reconciliación para que las personas puedan superar el dolor, la tristeza, resentimiento o impotencia que vivieron y logren recuperar la paz y la confianza. También pretendemos prevenir futuras violencias, pues muchas veces quien ha sido víctima de la violencia puede convertirse en victimario”.
Garfias Merlos señaló que ese proyecto de acompañamiento tiene como objetivo sensibilizar y fortalecer las capacidades de sacerdotes y agentes de pastoral de la arquidiócesis de Morelia en la atención integral a víctimas de las violencias y a comunidades afectadas, mediante la vinculación interinstitucional y la conformación de equipos levadura, que implementen herramientas de construcción de paz y de acompañamiento en sus áreas de influencia.