Lluvia del martes dejó afectaciones en 2 colonias de Morelia
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2020.- La tormenta que se registrara en Morelia el pasado martes dejó afectaciones en por lo menos dos colonias, Prados Verdes y Carlos Salazar, aseveró Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal.
Asimismo, se tuvo la caída de seis árboles, tres de los cuales se localizaban en el bosque Cuauhtémoc; dos, por la Monumental de Morelia, y uno, en el boulevard García de León, ademas de que en el bosque Cuauhtémoc se deberán derribar tres ejemplares más que han quedado dañados de forma grave por el fenómeno meteorológico.
Estos incidentes llevaron a daños a dos automotores, sin que se reportaran personas lesionadas.
Actualmente, los niveles de los ríos Grande y Chiquito promedian un 30 por ciento, luego de alcanzar entre un 90 y 95 por ciento, lo que orilló a que los cárcamos de las áreas más vulnerables estuviesen operando a su máxima capacidad, en áreas como Tres Puentes, Carlos Salazar y Prados Verdes.
Rangel Reguera mencionó que en la colonia Eduardo Ruiz se efectúan recorridos tras recibir señalamientos de cuatro viviendas perjudicadas por la tormenta, por lo que empleados del municipio localizan estos inmuebles para ofrecer los apoyos que resulten pertinentes.
Aunque se tienen habilitados albergues en el auditorio de contingencias Servando Chávez, el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y los centros del bienestar de las colonias Colinas del Sur y Trincheras, no se han utilizado.
Manifestó que al día de hoy no se tienen encharcamientos o inundaciones en la ciudad, además que las intensas lluvias y granizada no dejaron personas damnificadas o pérdidas materiales.
Rogelio Rangel afirmó que el estado de fuerza de la corporación se mantendrá en alerta durante la temporada de lluvias, para buscar atender con oportunidad los llamados de urgencia de la población, y evitar daños a la integridad física y patrimonial de la población.