Llega JJ este viernes al Teatro Morelos
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/08/JJ-cortada-comediante.jpg)
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2017.- El comediante Juan José Mendoza, mejor conocido como el JJ, quien se presentará este viernes en el Teatro Morelos en dos funciones, 19 y 21 horas, señaló en una rueda de prensa que la comedia no evoluciona, y agregó que el stand up es un virus más de los que han pasado por la comedia.
"La comedia no sufre evolución, el stand up es parte de la comedia, tengo 33 años dentro de la comedia, vivo de esto, nací para esto, porque no se estudia para ser comediante, te vas puliendo", aseguró el comediante.
Dijo que el stand up es un virus más que hay dentro de los que han pasado dentro de la comedia, y ejemplificó cob el caso de unas comediantes de Monterrey, llamadas Las Lavanderas, donde dos mujeres decían muchas groserías, "eran muy exitosas, me tocó ver cómo llenaban muchos lugares porque fui a trabajar con ellas", expuso.
"Que no se nos olvide nunca, que lo primero es que el público merece respeto, y el escenario también, cuando tú te subes a un escenario bien vestido estás respetando al escenario y al público", explicó el JJ.
Manifestó que el estandupero hoy en día, cree que por levantarse sin bañarse, "lo digo por varios", con los pantalones rotos y diciendo malas palabras, eso es stand up, "no. La comedia es muy difícil, a la comedia hay que tenerle respeto, hay que saberla manejar para que te sigan desde niños hasta la abuelitas, como es mi caso", aseguró.
"No es que la comedia esté sufriendo un cambio moderno, no. Lo que pasa es que se viene lo del stand up, en realidad nadie está manejando un stand up completo, Recuerden que uno de los standuperos más completos que hemos tenido se llama Polo Polo, y es un señor de la comedia; para manejar stand up hay que tener clase también", explicó el experimentado comediante.
"Me gusta la comedia completa, que yo la manejo" explicó. Dijo que ya se acabaron los payasos de fiesta.
Señaló que el estandupero no vino a cambiar nada, "no es malo pero también hay gente que se para en el escenario todo sucio y no tiene mucho que hacer", explicó.
Recordó que empezó cantando música ranchera con su traje de charro, y entre canción y canción amenizaba contando chistes, después los empezó actuar, y entonces empezó a ganarle más el comediante al cantante, algo que sucede hasta la fecha porque hacen más comedia que cantada.
Sin embargo, el JJ dijo que va por su segundo disco con Mariachi banda, ya sacó el primero de Norteño Banda, "estoy muy contento haciendo cosas bonitas, produciendo, porque vamos a producir obras de teatro próximamente", indicó.
Respeto a la trayectoria, pidió el comediante, "hay gente que se ha gastado sus zapatos en esta carrera, han dejado la suela en los escenarios, como Carlos Eduardo, La Chupitos, Edson, Javier Carranza, El Costeño inclusive", dijo y habló de los nuevos standuperos, "este joven que es de Morelos que está en Monterrey, Escamilla (Franco), me parece una persona con mucha habilidad mental y lo hace muy bien, respeta el escenario porque sale muy bien vestido y apoya a los compañeros, me gusta eso", afirmó.
Señaló que el nombre de su espectáculo Arre Lulú, es porque es una expresión, "es un grito de euforia, es un grito de felicidad que se utiliza mucho en el norte", dijo porque él es de Chihuahua, "no crecí en ningún lado ¡pero este menos!" dijo divertido en referencia a su compañero Ismael, quien será parte del show.
Manifestó que hace dos años que no está en Morelia, la última vez lo hizo en el recinto ferial y le fue muy bien, "nosotros cantamos, bailamos, imitamos, hacemos stand up, esa es la comedia que me gusta, la comedia que maneja la picardía sin ofenderte, hasta para decir una grosería hay que tener un sentido", aseveró.
"Siempre que hemos pisado esta tierra hermosa, la gente ha sido muy maravillosa con nosotros, es un público conocedor, un público que si uno sale victorioso de aquí en cuanto al espectáculo, le va bien en donde quiera, estamos muy contentos de estar en Morelia", expresó el comediante respecto a su visita a la capital michoacana.
Señaló que tendrán un show muy bien preparado, y además se siente como en casa, "la gente de aquí se sabe reír", indicó.
Respecto a la venta de boletos, esta se realiza en las taquillas del Planetario. El costo general del boleto es de 100 pesos.