Llaman a dejar en paz la esencia de Juárez y ponerse a trabajar
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2017.- A "dejar en paz la esencia y el nombre de Benito Juárez y ponernos a trabajar" conminó Félix Patiño Correa, representante de Gran Logia Michoacana General Lázaro Cárdenas, a funcionarios y sociedad civil, durante el acto conmemorativo del natalicio del Benemérito de las Américas, realizado, luego del izamiento de la bandera nacional, en la céntrica plaza moreliana que lleva su nombre.
El orador oficial de la ceremonia por el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, en el seno de una pequeña comunidad oaxaqueña de origen zapoteca, reiteró "cuántos natalicios debemos celebrar son hacer nada, tenemos que dejar en paz su esencia y su nombre, igual que los de hombres y mujeres de su talla".
Patiño Correa, tras aseverar que en Mexico se darán "golpes mortales a la corrupción cuando antepongamos a los intereses particulares o de grupo los intereses de la nación", lamentó que el país actualmente sea gobernado por "juniors hijos de los juniors de la Revolución la que pintan de rojo, amarillo y azul, en franca contradicción del principio de igualdad ante la ley".
Refirió que los grupos políticos en México luchan por alcanzar un objetivo para después buscar la perpetuación en el escaño e impedir a otros crecer, en una clara semejanza con el reino animal, así como el franco abandono del ser natural de la persona: "Hoy se llama empoderamiento".
Se pronunció por qué los funcionarios y ex funcionarios que ya tienen "un pie en el estribo" rumbo a Estados Unidos, luego de hacer mal uso de los recursos de los mexicanos, sean expulsados del vecino país por su presidente, Donald Trump, aunque "ello no pasará, porque son tan corruptos como él y le llenan los bancos con el dinero de los mexicanos".
Manifestó que "a lo mejor es necesario sacar su efigie ha pasear entre confettis y cohetes en una palangana, a ver si así muchos obtienen el milagro".