Llama Arzobispo de Morelia a reflexionar en Miércoles de Ceniza
MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- En el inicio de la Cuaresma, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos hizo un llamado a todos los feligreses católicos a aprovechar los 40 días previos al Domingo de Ramos para para reflexionar, con un itinerario espiritual, y quienes hayan pecado se reconcilien con Dios.
“La Cuaresma es para reconciliarnos con Dios, de conversión y penitencia, con ayuno, que nos prepare para celebrar la pasión, muerte y resurrección de cristo”, dijo el arzobispo en el marco de la celebración de la homilía por Miércoles de Ceniza.
Al dirigirse a los feligreses recordó que este proceso de preparación “nos va ayudar a seguir caminando por el sendero de la salvación”, eso sí acompañados por un itinerario espiritual de conciliación, de retiro espiritual.
Asimismo, sostuvo que la palabra de Dios invita a quienes han pecado a pedir perdón “todavía hay tiempo de reconciliares con Dios, hoy y todo el tiempo de la Cuaresma”, para ello, precisó que es fundamental la oración y convertirse con ello en un discípulo de Cristo.
En entrevista aparte, al término de la celebración litúrgica, el representante de la Iglesia Católica en Morelia explicó que el ayuno de las carnes rojas en Miércoles de Ceniza y Viernes Santo sigue siendo una norma, sin embargo, reconoció que esta se ha ido perdiendo entre los jóvenes.