Llama Arzobispo a no incurrir en excesos en Miércoles de Ceniza
MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2020.- Luego de que un hombre fue asesinado a cuchilladas en la colonia Tierra y Libertad, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a los morelianos a convivir en un ambiente de paz y no incurrir en excesos.
“Siempre en estos momentos de celebración se presta para que hay excesos y abusos, pero también es oportuno que tengamos todos una actitud preventiva, de cuidarse y que no permitamos que el exceso nos haga dañar o lastimar a los demás”, expresó el Arzobispo al concluir la tradicional misa del miércoles de ceniza.
Agregó el prelado: “a todos les invito para que en estas expresiones seamos muy cuidadosos y respetemos a las demás personas, cuidemos los derechos de los demás, que los tienen como nosotros”.
Ante la muerte del joven de 23 años a manos del miembro de una comparsa de toritos, el llamado del Arzobispo es a convivir de manera sana, en paz y armonía.
Al ser cuestionado sobre el quinto lugar nacional que ocupa Michoacán en homicidios a nivel nacional, Garfias Merlos lamentó tal situación y se dijo preocupado por el incremento en esta manifestación de la violencia.
Argumentó que para abatir estos índices de violencia en la entidad, es preciso que los ciudadanos pongan su mejor esfuerzo y colaboren con las autoridades.