Listas, fuentes saltarinas en plaza Melchor Ocampo
MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2018.- Las fuentes saltarinas, localizadas en la plaza Melchor Ocampo, nuevamente se encuentran en operaciones luego de más de tres años de inactividad, con modificaciones que pretenden reducir el riesgo de desperfectos y hacerles más atractivas para los paseantes.
De acuerdo con Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, las fuentes danzarinas cuentan actualmente con un diseño circular, en contraposición a su estructura lineal previa, además de que se han fijado las piezas de cantería para dificultar la acumulación de residuos.
Asimismo, refirió que se instalaron luces LED y una programación, mediante la cual los chorros de agua cambian la altura que alcanzan, hasta un máximo de cuatro metros de altura.
Los trabajos arrancaron en abril pasado, para finalizar en julio, con una inversión por 5 millones de pesos; sin embargo, fue necesario que en el último mes se llevaran a cabo pruebas para verificar el funcionamiento adecuado del mecanismo.
Las fuentes danzantes fueron colocadas en la plaza Melchor Ocampo, en el primer cuadro de Morelia, durante la realización de la remodelación de espacios en el Centro Histórico de la ciudad efectuada en 2010.
En 2015, tras la permanencia prolongada de manifestantes en un plantón en la plaza Melchor Ocampo, las fuentes danzarinas dejaron de operar, por lo que quedaron fuera de servicio os siguientes tres años.