Libres, oficinas del OOAPAS tras toma de morelianos que reclamaban agua
MORELIA, Mich., a 1 de octubre de 2024.- Libres se encuentran las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento (OOAPAS), luego de la movilización de vecinos de cuatro colonias que reclamaron acceso al servicio, señaló Adolfo Torres Ramírez, director de la paramunicipal.
En entrevista efectuada en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), este martes, Adolfo Torres recordó que el pasado lunes arribaron a las instalaciones del organismo vecinos de las colonias Eréndira, Vasco de Quiroga, Mariano Matamoros y Lomas de Guayangareo.
El objetivo fue protestar por la intermitencia y falta de agua que, afirmaron los quejosos, sumaba alrededor de tres años, y tomar las oficinas del OOAPAS, hasta tener una resolución favorable a sus demandas.
Torres Ramírez señaló que procedió a atender a los vecinos, con la demostración de que el problema del agua suma menos de un año, en realidad, y se acentuó por la suspensión de trabajos en la planta potabilizadora de La Mintzita, como consecuencia del desfogue de la presa de Cointzio.
Agregó que las válvulas en la zona fueron abiertas para que los vecinos de las colonias Lomas de Guayangareo, Mariano Matamoros, Vasco de Quiroga y Eréndira tuvieran acceso al agua.
Además, este martes se pusieron a disposición pipas, aunque estas no fueron requeridas y se dirigieron a otros asentamientos.
Ante la atención brindada, los vecinos determinaron liberar las instalaciones del OOAPAS poco menos de una hora tras la movilización, y ahora están abiertas al público.
Adolfo Torres acotó que "en el OOAPAS estamos listos para hablar con claridad a la población, sobre las restricciones que en el abasto vamos a tener como consecuencia de la falta de operaciones en la planta potabilizadora de La Mintzita".
Y es que, recordó, la planta potabilizadora de La Mintzita abastece el 40 por ciento del agua que consume la ciudad, por lo que en tanto es reparada alrededor de 170 colonias enfrentarán falta del servicio.
Asimismo, otras colonias, que disponen con regularidad de agua, tendrán tandeos extraordinarios para llevar agua a las colonias que estén en condiciones críticas.