Lanza ayuntamiento programa Conoce el Brillo de Morelia
MORELIA, Mich., 26 de enero de 2022.- El gobierno de Morelia lanzó este miércoles el programa Conoce el Brillo de Morelia, que permitirá la difusión de la cartelera cultural y los establecimientos comerciales y de servicios en la capital michoacana.
Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, detalló que el programa comprende la instalación de códigos QR en negocios y comercios en la ciudad y fuera de ésta, donde se podrá enlazar el interesado, desde un teléfono móvil, a la cartelera de actividades artísticas y culturales disponibles, además de conocer la oferta de oferentes de bienes y prestadores de servicios con que cuenta el municipio, a través de Haz Barrio.
Especialmente, se espera promover la actividad artesanal, con la difusión del catálogo de artesanos en Morelia que se inició en 2017, así como la creación de nuevos canales de comercialización directa para este segmento.
“Es una herramienta para vender más, a la par que se posiciona a Morelia como un destino turístico atractivo”, reiteró Alfonso Martínez.
Para esto, agregó María Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, se promoverá desde el código QR lo que hay que hacer y lo que hay para comprar en Morelia, para contribuir a la reactivación de la economía local.
Si bien esta oferta para realizar compras no se limitará a un sector económico determinado, Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura municipal, mencionó que se dará atención especial al arte y a la cultura como factores capaces de generar derrama económica.
Para acceder a la información proporcionada a través del programa Conoce el Brillo de Morelia, Ricardo Ortiz Montes, director de Emprendimiento e Innovación, indicó que únicamente se requiere de un teléfono móvil, conexión a la Internet y el código QR que se encontrará, en un primer momento, en más de cinco mil establecimientos, sobre todo, de interés turístico.
La información será actualizada cada semana, además de exponer un concentrado mensual para que la población interesada en acudir a estos eventos pueda programarlos.
La pretensión es que en los siguientes meses se incremente la cobertura de establecimientos y puntos desde los cuales se podrá acceder a los códigos QR, hasta llegar a 120 mil.