La tauromaquia no es arte ni es cultura: animalistas
MORELIA, Mich., 10 de julio de 2016.- Con banda, apaches, Toritos de Petate y asociaciones animalistas y civiles, se llevó a cabo la marcha antitaurina en la capital del Estado, desde las inmediaciones de la Plaza Morelos, hasta la Plaza Benito Juárez haciendo una parada en el Congreso del Estado para pegar pancartas en forma de protesta para abolir las corridas.
Todo esto se derivó de la iniciativa que presentó en pleno el legislador estatal Juan Pablo Puebla Arévalo, con la intención de que se prohibían las corridas de toros en todo Michoacán.
En las puertas del Congreso pegaron pancartas, encabezando dicho acto el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo, con gritos de apoyo como "La tauromaquia no es arte ni cultura".
El diputado manifestó: “la iniciativa ya se encuentra en comisiones, lista para la resolución, todos nosotros esperamos que sea positiva, invito a los morelianos y personas en el estado a que se acerquen con nosotros para que conozcan las ventajas de que se prohíban las corridas”, comentó.
Refiriendo a la marcha, fueron aproximadamente 500 personas en total las que acudieron, se escucharon consignas como “Toros si, toreros no”, o “No es arte ni cultura”, esto en apoyo a la iniciativa. Esta concluyó en la plaza Benito Juárez del Centro Histórico.
Cabe resaltar que se llevó con calma, no hubo incidentes y se reportó saldo blanco en el Centro Histórico de esta capital.