La mejor forma de elegir un abogado es por recomendación: morelianos
Los entrevistados coincidieron en que el mejor proceso de selección de un abogado es la recomendación, ya sea de un amigo, un familiar o un conocido, ya que mediante experiencias previas, los clientes pueden obtener un norte de cómo trabaja cada uno de los prospectos.
"La mayoría de abogados son corruptos, sin embargo no podemos clasificar a todos por igual, hay unos cuantos que son muy buenos, es bueno tener un abogado de confianza", señaló Ferreyra, quien prefirió mantener su primer nombre en el anonimato.
En ese sentido, el abogado Miguel hizo énfasis en que lo que legitima a un abogado es su capacidad de resolver problemas durante el proceso legal, hacer respetar la ley y aplicarla en los mejores intereses de su cliente, así como hacer justicia, "la mejor recomendación que puedes tener es de tu propio trabajo realizado".
Por otro lado, en el grueso de la población existe la percepción de que los abogados suelen actuar con sus intereses primero y luego los del cliente, por lo que se necesita tener confianza total en tu representante legal.
"Hay que tener especial cuidado con los abogados, así como hay unos muy buenos, hay unos muy malos, es cuestión de buscarle", comentó Araceli Velázquez.
Como dice el dicho, en la vida siempre es bueno tener un buen sastre, un buen cura y un buen abogado, por lo que hay que tener especial cuidado al seleccionar a este último.