La gente de Guanajuato no es el alcalde: Raúl Morón
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2018.- Las declaraciones xenofóbicas que Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, hiciera el pasado martes 20 de noviembre respecto de las condiciones precarias en que arriban al municipio los turistas de Morelia y el escaso beneficio que estos reportan para el sector, no separarán a estas localidades, aseveró Raúl Morón, edil de la capital michoacana.
Raúl Morón expuso que "la gente de Guanajuato no es el alcalde", por lo que no consideró que sus señalamientos generarán una afectación a la presencia de viajantes originarios de Morelia en el destino.
Asimismo, aseveró que en Morelia son bienvenidos "todos, tengan mucho, poco o nada de dinero, con que vengan a conocer y disfrutar de la ciudad".
El presidente municipal de la capital michoacana agregó que estos comentarios, que calificó como xenofóbicos, son lamentables, sobre todo el un entorno "donde con el arribo de la Caravana Migrante hemos visto las dificultades que enfrenta el país por la discriminación hacia algunos segmentos de la población".
Recordó que el pasado miércoles 21 de noviembre el ayuntamiento capitalino lanzó su campaña Soy Moreliano, para contribuir a la difusión de los atractivos turísticos con que cuenta el municipio, entre los que destacó la hospitalidad de sus habitantes.
Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, afirmó ante medios de comunicación del estado homónimo, que pretende mejorar la calidad del turismo que arriba al municipio.
Ello, luego que en el reciente puente vacacional se registrara la presencia de visitantes procedentes de Morelia que "llegan con poco dinero y generan Resoduos y caos vial".
El munícipe guanajuatense mencionó, a través de sus redes sociales, que estas declaraciones fueron "sacadas de contexto" y aseguró que en la capital del estado localizado en el Bajío "todos son bienvenidos".