Jardín La Soterraña, otro espacio moreliano que vive el Día de Muertos
MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2018.- El tono naranja y amarillo de las flores de cempasúchil se hizo presente en muchas de las plazas morelianas, y una de ellas fue el jardín de La Soterraña.
Ubicado en el Centro Histórico, en la calle Andrés Quintana Roo, este espacio formó parte de los que se sumaron a la actividad de embellecer en este Día de Muertos.
La zona fue adornada por jóvenes del Instituto Universitario de Puebla extensión Morelia, ante una petición del Ayuntamiento para sumarse a estas actividades que año con año evocan a los fieles difuntos.
Elementos infaltables como calaveritas de azúcar, flores, aserrín, frutas diversas, veladoras, papel china picado, fotografías y pan de Muerto fueron colocados en los jardines.
De igual manera se dio una creación de tumbas que evocaban los camposanto y que denotaban la tranquilidad que se vive en estos sitios que se convierten en la última morada de muchas personas.
Además de la instalación de ofrendas y altares, los ciudadanos podrán disfrutar de actividades musicales y culturales a lo largo de la noche de este viernes.
La exposición requirió la colaboración de 150 estudiantes, dijo el directivo, y estará hasta el próximo domingo, contando con la asistencia de estudiantes que orientan a los visitantes para explicarles el origen de la tradición y de cada elemento que integra las ofrendas.