Irresponsables, llamadas falsas al 911: morelianos
MORELIA, Mich., 6 de abril del 2017. - Las llamadas de bromistas a los números de emergencia es una irresponsabilidad y es necesario implementar una campaña mediática, opinan morelianos y lamentan que puedan perderse vidas por una llamada falsa.
Está por comenzar la temporada vacacional de la Primavera por la Semana Santa 2017 y con ello el incremento de llamadas falsas al 9-1-1, antes el #066.
Y es que al momento del arranque del 9-1-1 se consideraba que el 90 por ciento de las llamadas que se recibían en la línea de emergencia era de bromistas que pensando en pasar un momento de risa pueden ocasionar la muerte de una persona, ya que al darle prioridad a su servicio descuidan otro real.
Miguel, vecino de la Molino de Parras, consideró que es necesario concientizar a la gente de la gravedad de hacer llamadas falsas, así como una campaña en medios.
Federico Gómez dijo "Los papás debemos ser más responsables y cuidar que nuestros hijos entiendan las consecuencias de algunas bromas y que no es divertido sacar a los bomberos de su estación por una mentira".
En tanto que Rosario y Lilia López, adolescentes de secundaria, refirieron "Para algunos compañeros parece divertido llamar por llamar, pero nunca les han hecho caso.." y "Es grave, nuestros papás son muy estrictos con eso, aunque si he tenido ganas de hacerlo (risas)"
A finales del 2016 personal de Protección Civil Municipal de Morelia conminaron a la población a no hacer llamadas falsas.
Mientras que recientemente el legislador Wilfrido Lázaro Medina ha encabezado la primera iniciativa ante el Congreso donde sean multados con 100 a 500 salarios mínimos o hasta cuatro años de cárcel.
A nivel municipal trascendió la labor de Protección Civil de Tacámbaro que en 2016 encabezaron una campaña de exhibición en su página oficial a los números de los bromistas, así como sus perfiles de la red social Facebook.