Invaden vehículos áreas jardinadas de andador Acueducto
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2020.- Hasta el 80 por ciento de las áreas jardinadas disponibles en el andador Acueducto, aledaño a la unidad deportiva Ejército de la Revolución, son ocupadas por viviendas particulares, negocios y oficinas como estacionamiento, refirió Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.
Explicó que, tras el retiro de la zona de las mesas y sillas instaladas por comercios cercanos, en 2019, se ha presentado la invasión de vehículos que buscan en el espacio cajones de estacionamiento, lo que dificulta la movilidad de los peatones.
La pretensión del ayuntamiento de Morelia es revertir esta situación con la realización de una obra de mejoramiento urbano para priorizar el paso de peatones y facilitar que los comercios ocupen, previa autorización y con estructuras removibles, únicamente el frente de sus locales.
Aseveró que los trabajos, que ya se encuentran en curso, responden a un proyecto de ordenamiento del espacio público que se replicará en otras partes de la ciudad, como la avenida Ventura Puente y la colonia El Realito.
“Vamos a recuperar andadores y calzadas, ya empezamos con las intervenciones en la aventura Puente, aunque se detuvieron un poco por la pandemia de coronavirus (Covid 19), y ahora en la avenida Acueducto, en el andador, se van a hacer obras de embellecimiento, porque ya basta de que conviertan estos sitios en estacionamiento”, refirió Humberto Arróniz.
Respecto del rechazo que al proyecto han mostrado vecinos y comerciantes, quienes han destacado la reducción de carriles en la avenida Acueducto, Arróniz Reyes aseguró que “no están bien informados”, además que en su mayor parte esta negativa se origina en la resistencia a perder los cajones de estacionamiento obtenidos con el retiro de las estructuras fijas de negocios que se diera el año pasado.
Afirmó que no se tendrá un impacto adverso en la circulación vehicular del lugar, a la vez que pidió un voto de confianza para la obra, al señalar que “vamos a ver cómo quedó el proyecto final”.