Instalan el Consejo Municipal de Seguridad en Morelia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Consejo-Municipal-de-Seguridad-morelia-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 29 de enero de 2025.- Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad, en la capital michoacana.
Este miércoles, en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), el munícipe llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del consejo, entre quienes se cuentan Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento; Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad municipal, y los regidores Marissa Celeste Trujillo, Edna Janet Martínez y Gilberto Morelos, además del alcalde capitalino.
Alfonso Martínez mencionó que en Morelia existe "un antes y un después" en materia de seguridad pública, que se traduce en mejoras en áreas como desarrollo económico y turismo.
Sin embargo, aún se tienen retos importantes que atender, por lo que llamó a los integrantes del órgano a participar con propuestas e iniciativas.
Refirió que la ciudad precisa del trabajo y la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad y el gobierno para incidir de manera favorable en la prevención y erradicación de la inseguridad.