Instalan Centro de Mando para seguridad en Fiestas Patrias de Morelia
MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2024.-. En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias 2024, la Policía de Morelia, en coordinación con diversas instituciones de seguridad y órganos de gobierno, participó en la instalación del Centro de Mando para garantizar el orden y la paz durante las actividades que se desarrollarán en el Centro Histórico de la ciudad.
De acuerdo a un comunicado de prensa, durante el evento de instalación del Centro de Mando, el Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, resaltó la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para brindar seguridad a los ciudadanos. En esta reunión también participó la 21/a Zona Militar y el Décimo Segundo Batallón de Infantería; el CNI en Michoacán; la Guardia Nacional; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; la Policía de Morelia; así como representantes del equipo de policía y protección civil estatal.
Los asistentes coincidieron en que esta suma de esfuerzos es clave para asegurar que las festividades patrias se desarrollen en un ambiente de paz, tranquilidad y sana convivencia. Se implementarán operativos conjuntos que incluyen la vigilancia en puntos estratégicos, control de accesos en zonas de alta afluencia y la rápida atención de cualquier situación que pudiera poner en riesgo la seguridad de los asistentes.
El Comisionado Cussi reafirmó el compromiso de la Policía de Morelia en colaborar por el bienestar de la ciudadanía, destacando que el trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales será fundamental para el éxito de estas celebraciones. En su participación, destacó el objetivo de evitar molestias para hoteles y restaurantes con motivo de las vallas que se coloquen. Asimismo, puso a disposición de este operativo las más de 145 cámaras instaladas en el centro histórico.
Con esta acción conjunta, las autoridades de seguridad buscan garantizar que todos los asistentes a las Fiestas Patrias puedan disfrutar de las actividades en un entorno seguro y en paz.