Indagan cuántos policías detuvieron a joven en plaza de Morelia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/05/Alejandro-González-Cussi.-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018.- El vocero de la Comisión Municipal de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, refirió que en el tema de la detención de un joven que usaba patineta en la plaza de Armas, este domingo, se indaga el número de elementos que intervino en el hecho.
Esto, dijo, sería el único aspecto que consideran anómalo para investigar en el caso que generó controversia en las redes sociales y de ahí una serie de críticas en la comunidad moreliana que reprobó el actuar de las corporaciones policiales.
“La Policía se apegó al protocolo, lo que hay que revisar con toda responsabilidad es el tema del número de elementos que estuvieron en el evento, estamos viendo si es el número adecuado y ya empezamos a tomar declaración de los elementos, revisar las bitácoras y revisar los registros de radio.
“Lo que no sale en los videos es que se generó una gresca con la gente que estaba ahí con posibilidades de que se saliera de control; el Centro es la zona donde tenemos más presencia y por eso llegaron tan rápido y en ese número, entonces ese punto sí lo estamos revisando a detalle, si hubo un exceso porque esa ha sido el principal sensación de los ciudadanos, que hubo un exceso de policía para el evento que se trataba”.
De igual manera, señaló que las declaraciones del ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, no corresponden a la realidad debido a que consideran que el número de quejas que refiere son menores y se han atendido oportunamente.
“Hay instancias estatales como la Procuraduría o la Secretaría de Seguridad Pública que incluso superan en muchas veces el número de quejas que presenta la Policía Morelia; si ellos consideran que las quejas han ido creciendo es por el crecimiento del estado de fuerza de la Policía”.
Insistió en que las declaraciones de Serrato extrañan a la corporación policial debido a que adelanta juicios al caso, hablando del modelo policial y criticándolo desde una perspectiva más personal o política, dejando de lado la imparcialidad de las indagatorias.