Implementan cerco sanitario en zonas inundadas
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- La Dirección de Salud de Morelia inició la implementación de un cerco epidemiológico en las colonias de la zona norponiente de la capital del estado afectadas por las inundaciones y los encharcamientos severos que dejaran las lluvias de los días 12 y 13 de septiembre.
De acuerdo con el ayuntamiento capitalino, la Dirección de Salud arrancó actividades de verificación en campo de condiciones de potencial riesgo de propagación de enfermedades gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas y oftálmicas, así como micosis, por la exposición a aguas pluviales, bajas temperaturas, humedad y contaminantes.
Las acciones se concentrarán en las colonias Carlos Salazar, Prados Verdes, Eduardo Ruiz, Presa de los Reyes y Primo Tapia Poniente, que resultaron con mayores afectaciones por las lluvias intensas observadas en los días precedentes en Morelia.
Además de visitar a los residentes de las zonas perjudicadas y evaluar su estado de salud para descartar la formación de brotes de padecimientos vinculados con lluvias e inundaciones, el personal municipal revisará las fuentes de almacenamiento de agua de las viviendas y dotará a la población con pastillas de hipoclorito de sodio para garantizar su desinfección y reducir el riesgo de consumo de agua contaminada.
Asimismo, se procederá al encalado de árboles y la identificación de posibles focos de infección que puedan dar origen a la proliferación de fauna y flora nocivas.