Impiden choferes servicio de transporte para usuarios de Villas del Sur
MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2019.- Pese a que hace tres meses fue cambiada la ruta de la combi Guinda 1 Mora, con la finalidad de acercar a los usuarios al fraccionamiento Villas del Sur, desde la tarde de este jueves el servicio no ha podido prestarse.
Choferes de la ruta de Atécuaro se apostaron a los costados de la carretera que lleva a dicha tenencia para impedir que quienes manejan las combis guindas suban hasta el fraccionamiento a dejar pasajeros, como pudo constatarlo Quadratín en una visita al sitio de los hechos.
“No podemos subir hasta allá porque nos lanzan piedras. Hasta que no se resuelva el conflicto, el servicio está suspendido temporalmente”, indica el conductor a la reportera, quien prefirió no identificarse.
“Tengo hijos que llegan de la primaria y tienen que subir o bajar a pie porque no tenemos coche. Luego las combis empezaron a subir y eso me tranquilizaba pues no se arriesgaban a que los robaran en el trayecto”, indicó Luz García, habitante de Villas del Sur.
Al establecer comunicación con el grupo de Facebook, Unión de Operadores RG, confirmaron que el motivo por el que no llegan al complejo habitacional, de difícil acceso al peatón pues no hay banquetas ni se encuentra bien iluminada la vía durante las mañanas ni las noches, es el bloqueo que mantienen los camiones de Atécuaro.
“Por las mañanas está bien oscuro y tampoco los coches nos ven. Pasan a toda velocidad y sin banqueta nos toca estar pendientes de que no nos atropellen. Los alrededores están llenos de vegetación y escombros, nunca sabes si alguien se va a esconder para robarte”, expresó Jorge Macías, estudiante.