Heredó pasada Administración de Morelia cerca de 400 mdp en proveedurías
MORELIA, Mich., 27 de diciembre de 2018.- Un adeudo por alrededor de 400 millones de pesos, por concepto de proveeduría, heredó la administración municipal correspondiente al trienio 2018 a 2021, refirió Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración.
Prado Fernández expuso que estos saldos insolutos no disponen de una fecha estimada de pago, debido a que en una primera instancia se solventarán los adeudos generados en la gestión en curso, para posteriormente estabilizar las finanzas del municipio, las que registran un déficit por aproximadamente 450 millones de pesos para el cierre del ejercicio fiscal 2018.
El secretario de Administración aseguró que el gobierno local cubrirá la totalidad de los montos insolutos, debido a que constituyen una deuda institucional, si bien aún se requiere de establecer una fecha para ello, así como de la revisión de los conceptos de la deuda y los gastos solventados durante el anterior período.
Ello, debido a que se destinaron recursos económicos para la contratación y la adquisición de bienes y servicios no urgentes, como asesorías, y se dejaron de lado conceptos necesarios para la realización de las actividades del personal municipal.
Entre los rubros donde se identificaron montos pendientes de pago, se encuentran los consumos de gasolinas para la operación del parque vehicular municipal.