Heredó alcaldía de Morelia 1,400 trabajadores de gestión 2015-2018
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/02/ayuntamiento-toma-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 7 de abril de 2019.- Alrededor de mil 400 trabajadores administrativos, calificados como excesivos, heredó el ayuntamiento de Morelia en funciones de la gestión encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, en el período 2015 a 2018, refirió Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración.
Este personal, contratado en el lapso mencionado, le representó al municipio una erogación anual de 300 millones de pesos, agregó Prado Fernández.
El secretario de Administración explicó que, entre los gastos adicionales que enfrentó el ayuntamiento capitalino, generados en el trienio previo, el correspondiente a empleados excesivos ha sido “lo más difícil de resolver, ya que lo demás, como servicios profesionales, gasolinas, telefonía móvil, entre otros, de alguna manera se ha atendido y hemos estado saliendo”.
Gabriel Prado precisó que en los primeros siete meses de la gestión 2018 a 2021 se ha rescindido la relación laboral de 400 de estos empleados, lo que ha representado una reducción en el costo de la nómina de 50 millones de pesos.
Acotó que la tendencia a la baja se concretó, pese al incremento salarial correspondiente a 2019.
Cuestionado en torno del destino de los mil trabajadores restantes, Gabriel Prado indicó que continúan en sus puestos de labor, y “vamos a buscar optimizar este personal, para que sea transferido a áreas operativas, sobre todo en la Secretaría de Servicios Públicos”.
Aseveró que no han mostrado resistencia a ser transferidos a áreas operativas de la administración local, además de que los sindicatos han colaborado para realizar estos ajustes, a fin de mantener a este universo de empleados, que representan una erogación de 220 millones de pesos anuales.