Hay recursos para solventar adeudos del Colegio de Morelia: ex director
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/10/alejandro-amante-urbina-e1522791023226-770x392.jpg)
MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2018.- En la Tesorería Municipal se encuentra el recurso necesario para solventar los adeudos que la aplicación del programa Educación y Cultura para Todos generó con instituciones privadas de educación media superior y superior en Morelia en la recta final de la administración local 2015 a 2018, afirmó Alejandro Amante Urbina, exdirector del Colegio de Morelia.
Tras el señalamiento de Omega Vázquez Reyes, actual titular de la instancia, Amante Urbina explicó que en enero de 2018 se debieron pagar 900 mil pesos a 10 instituciones educativas, por la prestación de servicios a beneficiarios del programa de becas otorgadas a jóvenes de hasta 29 años de edad excluidos de las aulas para que cursaran estudios de bachillerato o licenciatura.
Explicó que la radicación de este presupuesto, disponible en la Tesorería Municipal, al Colegio de Morelia no se llevó a cabo por causa de una movilización de trabajadores locales, lo que provocó un desajuste en los períodos de pago de la administración de Morelia.
No obstante, aseveró que la autoridad actual sólo requiere de completar la transferencia de la Tesorería Municipal al Colegio de Morelia de los 900 mil pesos adeudados para ejercer los pagos pendientes, ya que, afirmó, en la entrega recepción se dejó el financiamiento en las cuentas bancarias de la dependencia local.
Rechazó que malos manejos hubieran llevado a la generación de saldos pendientes de pago con las instituciones educativas que participaron en el programa Educción y Cultura para Todos.
Recordó que el programa arrancó en 2016 con presupuesto de procedencia federal destinado a acciones de combate al delito.
No obstante, en 2017 se suspendió este fondo, por lo que el gobierno local optó por mantener la iniciativa con financiamiento propio, obtenido a través de economías y ahorros.
Durante la instalación de la junta de gobierno del Colegio de Morelia, Vázquez Reyes aseguró que la instancia exhibía un adeudo por un millón de pesos con instituciones privadas de educación media superior y superior por la prestación de servicios educativos a 317 jóvenes beneficiarios de la iniciativa, recursos que no se ubicaron en cuentas bancarias de la paramunicipal.