Han despedido a 40 personas del Virrey de Mendoza
MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2019.- Alrededor de 40 personas han sido despedidas del hotel y restaurante Virrey de Mendoza, dio a conocer Ismael Ibarra Dávalos, representante de trabajadores del establecimiento que han denunciado irregularidades en el mismo.
Luego que el domingo 24 de marzo personal del hotel Virrey de Mendoza se manifestara en el portal Mariano Matamoros, donde instaló venta de frituras, pan, dulces y aguas de sabor, a fin de obtener recursos económicos para su manutención y de sus familias, Ibarra Dávalos mencionó que la rescisión de la relación laboral en estos casos se produjo pese a que se encuentra instalada una mesa de diálogo.
Agregó que el próximo 25 de marzo se prevé la presentación de 35 demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), correspondientes a igual número de ex empleados, debido a que fueron despedidos sin ser indemnizados.
Los restantes cinco acordaron aceptar el finiquito que asignará la empresa, el cual, afirmó Ismael Ibarra, no será el equivalente a los tres meses de salario que estipula la legislación laboral federal.
Asimismo, especificó que se mantendrán las movilizaciones de los trabajadores del hotel Virrey de Mendoza, en tanto no obtengan una resolución favorable a sus requerimientos.