Habrá solución favorable a empresarios de Acueducto: Arroniz
MORELIA Mich., 5 de noviembre de 2019.- El Secretario de Ayuntamiento, Humberto Arroniz aseguró que el desencuentro con los empresarios de Acueducto a los que les fueron levantados los anclajes, tendrá un buen final, pero antepuso que deberán ceñirse a un modelo arquitectónico que no altere la vía pública no atente contra el libre tránsito de las personas.
"No queremos afectar inversión ni los empleos generados en esos negocios, pero se debe acatar la ley", indicó.
El funcionario municipal reveló que a los empresarios involucrados se les ofreció una alternativa para que ampliarán su licencia de operación, desmontar los anclajes, pero con la posibilidad de hacer uso del mismo espacio, levantando y poniendo mobiliario, como ocurre en el Jardín de las Rosas y otros puntos del Centro Histórico.
Dijo que en los casos de MX y de Torres, se contaba con obra civil y se les fue notificados hasta en tres ocasiones para hacer las modificaciones que establece el bando municipal, pero hubo omisión.
Por el contrario, dijo que los empresarios se ampararon contra lo que establece la ley, pero este les fue negado y pese a los apercibimientos, no levantaron los anclajes en la zona.
Comentó que el reglamento permite ampliar el negocio, siempre y cuando no invada el espacio peatonal y subrayó que en el caso de los negocios de Acueducto, podían acogerse a ese apartado, sin violentar la norma, pero no se hizo.
Expresó que en las próximas horas se reunirá con integrantes de la Canirac y confío en que a través del diálogo se logren acuerdos que permitan que esos comercios retomen sus actividades y los trabajadores regresen a hacer sus labores.