Habrá ley seca el 7 de abril por la Procesión del Silencio en Morelia
MORELIA, Mich., 3 de abril de 2023.- Morelia llevará a cabo la Procesión del Silencio en medio de restricciones para la venta de alcohol en la zona centro, dio a conocer Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Benítez Silva indicó que, por acuerdo administrativo, se determinó que el viernes 7 de abril, a partir de las 17 horas, los establecimientos que ofertan alcohol a la venta, ubicados en la ruta de la Procesión del Silencio, estarán impedidos para esta actividad.
La comercialización de bebidas embriagantes se reanudará en condiciones de normalidad hasta el sábado 8 de abril, una vez que inicie la jornada de los negocios involucrados.
Serán alrededor de 60 puntos de venta los que abarcará la restricción a aplicar, detalló Yankel Alfredo Benítez.
Por su parte, los establecimientos aledaños a la ruta que se especialmente en la venta y consumo de alcohol laborarán en condiciones de normalidad.
Asimismo, el secretario del Ayuntamiento mencionó que no se admitirán permisos de ampliación de horarios de funcionamiento para establecimientos con venta y venta y consumo de alcohol.
Un total de 10 inspectores municipales se sumó a las acciones de revisión y vigilancia de negocios giros rojos en este período vacacional de la Semana Santa católica.
Finalmente, Yankel Alfredo Benítez mencionó que se solicitará, mediante acuerdo administrativo, a los negocios que, con independencia de su giro, se ubiquen sobre el trayecto de la Procesión del Silencio mantengan apagadas sus luces exteriores.
Esto, para permitir el paso de los fieles, paseantes y turistas con las imágenes religiosas para el culto, algunas de las cuales datan del siglo 16.