No ha solicitado seguridad personal funcionaria presuntamente agredida
MORELIA, Mich., 12 de abril de 2017.- Al momento no se cuentan con reportes en la Policía Municipal de Morelia relativos a peticiones de apoyo en seguridad personal por parte de Maricruz Ontiveros Aguilar, directora de Inspección y Vigilancia, luego que fuese agredida el pasado lunes presuntamente por policías estatales, dio a conocer Luis Felipe González Carmona, comisario de la corporación local.
González Carmona reiteró que la instancia no ha captado alguna solicitud por parte de Ontiveros Aguilar para recibir acompañamiento de personal que permita garantizar su integridad personal.
Detalló que permanecerá pendiente de cualquier requerimiento que pudiese arribar a la Policía Municipal de Morelia, el que será recibido y atendido "con gusto".
Agregó que no se ofrece actualmente este apoyo en seguridad personal a funcionarios municipales, por lo que desde el alcalde, Alfonso Martínez, hasta el comisario, sólo disponen en los casos justificados de personal responsable del manejo de las unidades automotores.
Respecto del curso de la investigación en torno de los hechos que derivaron en las lesiones experimentadas por Maricruz Ontiveros, Luis Felipe González señaló que es la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) la dependencia que dará seguimiento a la denuncia interpuesta por la funcionaria municipal, así como de informar sobre los avances concretados.
Reiteró que la Policía de Morelia únicamente permanecerá al tanto de los requerimientos que se pudiesen suscitar para garantizar la integridad física de la directora de Inspección y Vigilancia, sin participación en las averiguaciones.