Ha disminuido afluencia de menores en bares de Morelia por operativos
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2022.- Operativos de verificación de negocios con venta y venta y consumo de alcohol han mostrado resultados favorables en la reducción de afluencia de menores de edad a estos sitios, afirmó Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En la segunda semana de la implementación del programa Establecimiento seguro, Benítez Silva señaló que el pasado jueves 9 de junio se revisaron cuatro bares y antros detectados como expendedores de bebidas embriagantes a menores de edad.
Detalló que desde las primeras horas de apertura de los establecimientos, inspectores municipales se apostaron en los mismos, para verificar que el ingreso a los bares y antros solo se permitiera a mayores de 18 años, que, de así requerirlo, acreditaran esta condición con su credencial de elector.
Por su parte, en restaurantes-bares la vigilancia se impuso en los casos donde los comensales solicitaban alcohol.
Las acciones se desplegaron en puntos como la calle Teniente Alemán, la avenida Juan Pablo II y la intersección de la calle Río Mayo y la avenida Ventura Puente.
Yankel Alfredo Benítez consideró que los operativos fueron exitosos, al no reportarse presencia de menores de edad en sitios restringidos para su acceso, como tampoco venta de bebidas embriagantes a niños y adolescentes.
Además, mencionó que los lugares pasaron de una afluencia superior al 100 por ciento a una asistencia notablemente menor, sin personas en el exterior a la espera de mesas para ingresar.
El secretario del Ayuntamiento expuso que las revisiones a establecimientos giros rojos en Morelia se mantendrán de forma permanente, hasta lograr un cambio en los modelos de negocios que implican la comercialización de alcohol a menores de edad, así como la recurrencia en la comisión de infracciones, como generación de ruido excesivo y apertura más allá de su horario autorizado en la licencia municipal de funcionamiento.