Ha crecido 100% capacidad de atención con Vive tus tenencias
MORELIA, Mich., 3 de julio de 2019.- Un crecimiento por el 100 por ciento ha experimentado la capacidad de atención del programa Vive tus Tenencias, aseveró Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Morelia.
La iniciativa, reactivada luego de seis años de su última implementación, pretende acercar al turismo y los paseantes con que cuenta la capital michoacana a las tenencias que tienen un potencial turístico, para así elevar su afluencia de visitantes y generar una derrama económica en beneficio de las poblaciones locales.
Monroy García detalló que el programa arrancó el pasado mes de marzo con capacidad de hasta 20 viajantes, cifra que se elevó a hasta 40 por evento.
Agregó que la actividad consta de un recorrido, efectuado cada domingo, gratuito por algunas de las tenencias de Morelia, como Chiquimitío, Capula, san Nicolás Obispo o Santiago Undameo, acompañados por un guía de turistas, servicios que proporciona el municipio, en tanto que los participantes solventan sus gastos de alimentación y otros que resulten en el paseo.
La aceptación de esta propuesta ha sido tal, aseveró el secretario de Turismo de Morelia, que ya se cuenta con dos meses de fechas llenas, por parte de solicitantes residentes en la ciudad, pero también visitantes nacionales y extranjeros que desean conocer la zona rural de la capital del estado.
“A veces nos llegan al inicio del recorrido personas que buscan integrarse, pero no siempre encuentran espacios, porque, afortunadamente, Vive tus Tenencias ha sido bien recibido tanto por los usuarios como por los habitantes de las tenencias incorporadas a la medida, quienes han dispuesto de muestras gastronómicas y de artesanías en coincidencia con el arribo de los grupos”, expresó Roberto Monroy.
El funcionario recordó que para asegurar la participación en los eventos, la dependencia habilitó reservaciones a través de sus redes sociales y en el teléfono 313 03 35, para que los interesados en conocer las tenencias de Morelia puedan vivir la experiencia.