Frenan obra vial vecinos y comerciantes en Madero Poniente
MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2020.- Vecinos y comerciantes ubicados en las inmediaciones de los carriles laterales de la avenida Madero Poniente detuvieron las obras de intervención de la vialidad, en protesta por las afectaciones que han experimentado como consecuencia de las mismas.
Maquinarias y trabajadores de las empresas participantes en la rehabilitación de las vías laterales de la avenida Madero Poniente se encuentran sin laborar desde las 9:00 horas del jueves 20 de febrero, luego que colonos y propietarios de negocios cercanos al sitio requirieron el cese de las acciones a los contratistas.
Al tiempo, se movilizaron en el lugar, sin realizar bloqueos a la circulación vehicular, así como en las oficinas del ayuntamiento de Morelia, en el fraccionamiento Los Manantiales, donde llevaron a cabo la toma de las instalaciones.
Refirieron que no han tenido aún un acercamiento con la autoridad municipal, con quien rompieran el diálogo ante la ausencia de resultados favorables a sus demandas.
Aseguraron que las protestas y la detención de las obras se mantendrán de manera indefinida, hasta lograr ser escuchados por el gobierno local.
Entre sus peticiones, destaca la no realización de una ciclovía en las vías laterales de la avenida Madero Poniente, ya que esto perjudicaría la operación de los negocios cercanos y el acceso a viviendas, al eliminar espacios de estacionamiento; la indemnización por los daños ocasionados en las ventas de los comercios desde noviembre pasado, cuando arrancaran los trabajos, y la conclusión en el menor plazo de las reparaciones, que suman actualmente poco menos de tres meses.
Acotaron que no se oponen a la construcción de ciclovías en la ciudad; sin embargo, éstas deben localizarse en espacios donde no perjudiquen a la población y no representen un riesgo para los usuarios.