Falta de gasolina no afecta actividades de Ayuntamiento: Raúl Morón
MORELIA, Mich., 6 de enero de 2019.- El ayuntamiento de Morelia no ha experimentado afectación en la realización de sus actividades cotidianas por la deficiencia en la disponibilidad de gasolinas que ha enfrentado el municipio en las últimas dos semanas, refirió Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.
Raúl Morón mencionó que recientemente la administración local recibió una dotación por 60 mil litros de combustibles por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunado a la entrega de 200 toneladas de materiales para la reparación de vialidades.
Agregó que esta cantidad de gasolinas permitirá la operación de los servicios municipales por un período estimado de 15 días.
Asimismo, explicó que algunas unidades vehiculares pertenecientes al ayuntamiento de Morelia se abastecen de hidrocarburos en las estaciones de servicio que aún disponen de gasolinas para ofertar a los consumidores.
El edil expuso que estas condiciones han motivado que las acciones del ayuntamiento capitalino no experimenten interrupciones, además de que, en caso de que se termine la dotación por 60 mil litros otorgada por Pemex, se podría acceder a apoyos adicionales.
Raúl Morón señaló que la seguridad pública es el rubro donde se registra un mayor consumo de combustibles, por la necesidad de gasolinas para la movilidad de las patrullas, además de que se precisa de hidrocarburos para la realización de la recolección de basura y el funcionamiento del sistema de agua potable.
Refirió que los datos con que cuenta aluden a que las causas del desabasto de gasolinas en Morelia obedece a “cuestiones técnicas, no a la realización de huachicoleo, son ajustes técnicos, espero que no sea otra cosa y espero que empiece el abasto a regularizarse en el curso de la siguiente semana”.