Falta de comunicación generó conflicto en Secretaría de Desarrollo Rural
MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2021.- Falta de comunicación y sensibilidad, así como malos entendidos, ocasionaron el conflicto entre trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Cuauhtémoc Rangel, director de Fomento Económico, por malos tratos, afirmó Guillermo Marín Chávez, titular de la dependencia municipal.
Luego que se manifestaron trabajadores adscritos al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm), especialmente operadores de maquinaria pesada en las comunidades rurales, con la toma de las instalaciones en reclamo de maltrato por parte del director de Fomento Económico, Guillermo Marín mencionó que no se acreditó la existencia de malos tratos contra el personal.
La problemática, reiteró, se originó “por un tema de falta de comunicación y un poco de sensibilidad, por ambas partes, y malos entendidos, que, dialogando con la parte sindical, el Sidemm, el director y yo, para tener un buen acuerdo”.
Agregó que “si hay situaciones que no terminan de convencer a los trabajadores, sobre todo, en lo referente al trato con los trabajadores, yo me comprometí a hacer los cambios necesarios para mejorar la convivencia y la labor en equipo”.
Señaló que no se prevé la realización de cambios en la estructura burocrática, o de funciones de los directivos, como solicitara el Sidemm.