Falta de conexión con drenaje pluvial provocó encharcamientos
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2017.- La ausencia de conexión con el drenaje pluvial ocasionó en la avenida Iretiticateme, en la colonia Félix Ireta, encharcamientos severos en la zona, dieron a conocer vecinos de la misma.
De acuerdo con Homero Alarcón, habitante de la avenida Iretiticateme, las lluvias observadas en la noche del pasado miércoles 7 de junio y la madrugada del jueves 8 del mismo mes derivaron en acumulación de agua en una proporción superior a la que históricamente se registra en la vialidad, lo que generó temor entre los vecinos por el riesgo de ingreso del líquido a los hogares y negocios aledaños.
Este recrudecimiento de la problemática se atribuyó, expresó Homero Alarcón, a que la empresa constructora que recibiera en asignación la vialidad no conectó el drenaje pluvial, con lo que las descargas de agua de lluvia de dirigen al drenaje principal y lo saturan.
Además, las líneas de conducción cuentan con un diámetro de siete pulgadas, lo que es insuficiente para las necesidades del área.
Homero Alarcón expuso que los residentes cuestionaron a los trabajadores sobre la no conexión del drenaje pluvial, quienes aseveraron que esa labor no es de su competencia, sino del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
Lamentó que tras las obras de intervención, la avenida Iretiticateme se encuentre en condiciones peores que las reportadas previamente, a causa de una obra sin calidad.
Cuestionado sobre esta situación, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, expresó que el proyecto aún no ha sido entregado al municipio, por lo que está sujeto a mejoras, modificaciones y pendientes a resolver.
Afirmó que una vez que la empresa contratista culmine las labores y les entregue al ayuntamiento, estará éste en condiciones de emitir un posicionamiento sobre el particular.