Exigen culminen de trabajos en calle Antonio Alzate, Centro de Morelia
MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2018.- Residentes y trabajadores de negocios localizados en la calle Antonio Alzate, en el primer cuadro de Morelia, reclaman la culminación de la intervención que se lleva a cabo en la vialidad y que le mantiene cerrada al paso de automotores.
A través de cartulinas distribuidas en los inmuebles de la calle Antonio Alzate, en el segmento comprendido entre las calles Vasco de Quiroga y Vicente Santa María, vecinos exigen la finalización de las obras de embellecimiento y mantenimiento de la rúa, que arrancara la gestión municipal previa en su recta final y que heredara para su conclusión la administración local en funciones.
Refirieron que las ventas de los negocios ubicados en el tramo señalado han decaído de forma significativa, además de que ante la proximidad de la temporada navideña y, para muchas empresas, el momento de la mayor venta en el año, requieren de la apertura a la circulación de automotores para evitar extender las afectaciones económicas experimentadas.
Lamentaron que, como sucediera en el caso de la calle Valladolid, también intervenida con acciones de embellecimiento y mantenimiento, locatarios y vecinos no fueran informados de los alcances y naturaleza de las obras a efectuar, por lo que no estuvieron en condiciones de asumir las medidas pertinentes para reducir el impacto negativo en sus ventas.
El pasado agosto arrancó la rehabilitación de la calle Antonio Alzate, una de las últimas obras impulsadas por la administración local 2015 a 2018.
La obra consiste en la colocación de concreto hidráulico y pórfido, balizamiento y sustitución de redes de agua potable y drenaje en el segmento comprendido entre las calles Vasco de Quiroga y Vicente Santa María, con una inversión de 4 millones 498 mil 904.49 pesos.
Si bien la obra está prevista para finalizar en un plazo de 120 días, hacia diciembre próximo, en septiembre, en coincidencia con el relevo en el ayuntamiento capitalino, se produjo una suspensión de los trabajos de construcción tras la no localización por las autoridades entrantes de los fondos requeridos para el proyecto.
Actualmente, las labores prosiguen en la calle Antonio Alzate, así como en la calle Valladolid, vialidades que a la par con las calles Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga se proyectaron para la conformación de un corredor turístico; las dos primeras se encuentran en curso, mientras que las dos últimas no cuentan con fecha probable de arranque o presupuesto asignado.